martes, 24 de noviembre de 2009

Walking on Rusty Nails





Mucho tiempo sin escribir aquí y algo que me prometí a mi misma fue no escribir en este blog sobre mi vida personal (algunas cosas han pasado en estos seis meses que me imposibilitaron y siguen imposibilitandome en pensar en otras cosas), entonces por ello mismo me limite a escribir ya que lo que menos necesito es sacar todas mis ansiedades en un desenfreno verbal aquí, un espacio destinado a los amantes de la ilustración y del diseño gráfico.

Pero por fin encontré alguien de que quién escribir. Hace unas 3 semanas apróximadamente me aliste para irme a Guanajuato al cierre del Festival Internacional del Cervantino y en dónde iban a presentarse Modeselektor y Nortec. Sin pensarlo tome el primer camión. Llegue, paseé un poco, me reuní con algunos amigos y viendo si comprábamos o no los boletos para MDSLKTR, no recibíamos respuesta alguna sobre los boletos así que nos adelantamos a La Alhóndiga y a nuestra sorpresa nos dimos cuenta que podíamos acceder gratuitamente a las gradas, nos precipitamos a tomar el mejor lugar disponible. Les abrió un dúo muy regular canadiense llamado Poirier. De repente un enorme título con una typo increíble con el nombre de Modeselektor Soundsystem deslumbro La Alhóndiga. Y había escuchado un poco sobre quién hacía los gráficos pero no me adentre mucho en el trabajo hasta después de ese concierto... Los gráficos eran tales que combinados con tan excelente música no tenía más remedio que dejarme llevar con tan hermoso espectáculo. Grite, baile, alucine y salieron unas cuantas lágrimas de alegría, fue simplemente INCREÍBLE. Trazos mínimos que a simple vista se mantenían en 2D pero al ir cambiando ángulos y jugando con el espacio cambiaban a 3D haciéndote pensar que estabas en la exploración de alguna galaxia (por mencionar uno). La simplificación de los objetos, las texturas, la burla, la repetición de estructuras, las plastas de colores intensos, la increíble habilidad de composición e interacción tanto entre formas como con el ritmo de la música; todo en equilibrio. No cabe duda eso es diseño alemán... tan lleno de estructuras, tan de avanzada, tan simple y nuevo que te abre los sentidos. Todo a cargo del despacho de diseño gráfico PFADFINDEREI no solo han trabajado para MDSLKTR si no para los artistas más importantes de la discográfica de BPitch Control, para Hercules And Love Affair, Absolut Vodka, PUMA, Audi, BMW y más... Veanlo por ustedes mismos estos berlineses no tienen madre y ahora entiendo que el choque de culturas, de política y la unificación después del muro es lo que ha hecho de Berlín la meca del diseño desde los 90's hasta hoy. Les recomiendo que vean los videos completos.


viernes, 15 de mayo de 2009

Popsicle





Las disculpas no bastan para explicar mi ausencia, pero en fin "el show debe continuar".

Hace unos dos años en el aniversario del SIDA andaba buscando una imagen digna para conmemorar ese terrible día y encontré unas ilustraciones bien interesantes de un grupo de directores creativos llamado Serial Cut de procedencia Madrileña y fundado por Sergio del Puerto. Ahora estas ilustraciones (muchos posters) tenían una ironía y descaro visual ante el tema del sexo, muy hermoso, muy gracioso, y muy difícil de olvidar. No podré mostrarles esas imágenes tan hermosas ya que la página me marca el clásico Error 404 pero les puedo mostrar en el link anterior el portafolio en donde podrán ver diseños para Renfe, Springfield, MTV, entre otros. Les fascina el 3D y la manipulacion de fotos por lo que no cabe duda que lo han llevado a otro nivel creando un espectáculo de "semi realismo" (yo y mis términos inexistentes hahaha) muuuuuy de admirar.

martes, 27 de enero de 2009

Rays




Me tardé, me tardé y las excusas que tengo estan de más así que continuemos con el siguiente ilustrador... Puede que el siguiente ilustrador les agrade a unos y lo odien otros ya que siento yo que es muy de la tendencia que se ha estado llevando estos ultimos años de cuerpos en plasta (algo de lo que yo soy defesora), de atascar todo con patrones y cosas sin sentido que no llegan a ninguna conclusión; pero yo siento que Joel Lardner se distingue por su limpieza y me atrevó a decir que incluso por su simpleza a comparación de otros ilustradorcillos que se andan con intentos fallidos. Aparte de fusionar fotografías un poco fuera de contexto con gracia para crear textura, si lo ven con detenimiento cada forma tiene su continuación en la siguiente, la historia nunca se corta para contar otra si no que sigue ahí hasta el borde del bastidor o lpi o como quieran llamarle. Aquí se los dejo, les recomiendo el trabajo que hizo para The Adored a mi en lo personal me gusto mucho.

Free Blogspot Templates