viernes, 7 de noviembre de 2008

Three Girl Rhumba






Q
uien no gusta de piernas delgadas, brazos de popotillo, moda y estilo le sugiero que deje de leer esta entrada desde YA.

Gracias a una larga discusión en el facebook entre Lalo, Claudia y yo sobre que si el trabajo de FAFI vale la pena o no Clau me dio a conocer a una ilustradora llamada Laura Laine que al parecer naaah que al parecer más bien que gusta de los cuerpos estilizados y sinuosos. A mi normalmente no me gusta la ilustración de modas pero en lo que se refiere a esta chica pues hago una excepción me gusta mucho su facilidad para representar diferentes poses, el trabajo en cuanto a la textura de las telas, las caras que si pueden repetirse de vez en vez pero si definitivamente si representan a un modelo en plena pasarela y sus escenarios no tan mágicos pero si etéreos.

9 comentarios:

Blythe Doll dijo...

Tienes razón, a diferencia de otras ilustraciones de moda estas están son como bastante especiales.
Jen, gracias por tus buenas vibras nena! TQ!

Ros dijo...

...pues siempre he sido fan de esta chava, tiene un lenguaje malvado y elegante.

adirova dijo...

tiene mucho movimiento, es como si las ilustraciones hablaran por si solas y te dijeran "soy chic"

Claudia Gómez dijo...

y orgullosamente puedo presumir que yo tengo una de sus playeras en las cuales colaboró con ilustraciones bien padres, para la temporada de invierno de Zara, jajaja. Muy padre por cierto!

Eduardo Caudillo dijo...

Cuando veo ilustardores como ella es cuando me pregunto ¿cómo demonios puede alguien llegar a ser tan bueno? me encantan las texturas y poses que usa, cómo encapsula la forma en composiciones perfectamente definidas y equilibradas, aunque también me da la impresion de que (a pesar de su onda oscurona que me fascina) se queda mucho dentro de la idea típica del figurín de moda, lo que hace que su trabajo sea fácil de encasillar, y a la vez fácil de perder de vista al verlo junto a sus decenas (o cientos) de contemporáneos (vease el ejemplo de las miles de ilustraciones prácticamente idénticas reproducidas en una tras otra colección de Zara, Bershka, Prada y demás marcas hiperpopulares e hipermasivas, y también las no tanto), pero así es la cosa hoy en día, ni modo, la extrema similitud de estilos es prácticamente inevitable.

Eduardo Caudillo dijo...

por cierto, siemrpe que veo su trabajo no puedo evitar compararlo con en el de mi ídolo Charles Anastase, quien además de ilustardor y artista ahora es diseñador de moda, quizás por la técnica, lamentablemente no tengo ningún link que dejar (en su página oficial todo está en construccion y lo que no, es puro diseño de modas) bueno igual y nada que ver... por cierto respecto a la discusion de fafi (jajaja) creo que no se le puede comparar en el conexto de la ilustración, ni la ilustarción de moda (aunque tambien lo hace), sino más bien en el de el "arte urbano", "street art" o como le quieras llamar, donde (a pesar de que no soy fan) me parece que no queda tan mal parada (bueno, ni tan bien tampoco si haces un análisis profundo), creo que más bien habría que verla como un fenómeno mediáico, y ahí sí, creo que tiene su buen mérito. Pues su trbajo me parece original y fresco, aunque igualmente muy repetitivo.

Eduardo Caudillo dijo...

hijole, que chorotes me echo..... cómo se ve que estudié en el edinba...

sourbittersweet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sourbittersweet dijo...

Sin duda tienes razón con respecto a al edinba! hahah no te creas. Pues yo nunca encasille a Fafi en lo fashion de hecho pues no lo es si entrará sería más bien en la propuesta de vestir propia de las chicuelas que ilustra de ahí sale lo el termino "fafinette", y si dijiste lo mismo que dije en facebook, esa fafi es un fenómeno más que nada de myspace (yo diría) y por parte de la publicidad que le hizo a adidas de ahí en adelante se disparo.

Free Blogspot Templates